Pasión por España y Latinoamérica

Blog de Amanda y Dieter

Apodos equipos de fútbol
Fútbol
Dieter Wiggert

El origen de los apodos de equipos de fútbol español

A todos los equipos se les conoce con un sobrenombre pero muchas veces desconocemos el origen de estos términos. Veamos de dónde provienen los seudónimos de estos diez clubes. He elegido los que me parecen los más interesantes y no solo se refieren a su procedencia (Real Zaragoza-maños, Real Valladolid-pucelanos)

Leer más »
pueblos bonitos de España
Rutas/Ciudades/Regiones
Dieter Wiggert

Mis 5 pueblos favoritos de España – Mogarraz

En cada entrada del blog describiré a uno de estos cinco: Mogarraz (Salamanca) Guetaria (Guipúzcoa) Zahara de la Sierra (Cádiz) Cadaqués (Girona) Riomalo de Arriba (Cáceres) Si tienes ganas de más, estos también vale la pena visitarlos: Masca (Tenerife) Castellfollit (Gerona) Cudillero (Asturias) Morella (Castellón) Iznájar (Córdoba) Alquézar (Huesca) Frigiliana

Leer más »
Bebidas
Dieter Wiggert

Descubre estas bebidas

Cada tres meses publicaré una lista con seis bebidas españolas y latinoamericanas. Añadiré recomendaciones para vinos rosados, vinos dulces, finos, piscos, orujos etc.Espero que sea de vuestro interés, y si tenéis alguna sugerencia poneros en contacto conmigo. Se agradece cualquier aportación. Ten en cuenta que los precios de los productos

Leer más »
Rutas/Ciudades/Regiones
Amanda Wiggert

San Sebastián

Pocos sitios me arrancan una sonrisa tan grande como San Sebastián en el País Vasco. Creo que esto se debe a que soy un poco glotona. San Sebastián es la capital culinaria de un reino gastronómico. Será también porque se parece un poco a Río de Janeiro… pero con más

Leer más »

Amanda y Dieter

¡Hola!

Saludos desde Salamanca (España) y bienvenidos a nuestro BLOG.

Llevamos más de 30 años viviendo en España y estamos deseando compartir ideas y experiencias sobre nuestro querido hogar adoptivo.

Desde aquí os contaremos vivencias, destacando los aspectos que más nos gustan y que seguro que también encontraréis interesantes. Se incluirán lugares para comer y alojarse, rutas para conducir y perderse, atardeceres… Algunos bien conocidos y otros secretos. Vino, cocina, deporte y delicias españolas también tendrán su espacio en nuestro BLOG.

Amanda Wiggert McCarthy

"Te llamo para decirte que vas a ir a Salamanca el año que viene con una beca de la UE llamada Erasmus. Olvidé elegir a alguien el último trimestre. Voy a seleccionar a los tres primeros que encuentre y que hablen español. ¿Tú hablas español, no?"

Y así aterricé en Salamanca y comenzó todo...

Dieter Wiggert

Tenía 19 años cuando viajando en tren por el sur de Alemania vi que alguien había dejado en su asiento un folleto con el título “Aprender Español en España” con una lista de cursos de español en muchísimos destinos.

Cuando vi el nombre de Salamanca me quedé impresionado. Me parecía tan bonito y al pronunciarlo sonaba tan bien que la decisión estaba tomada.

Esperamos haber compartido nuestro amor por España y América Latina
y volveremos pronto para pintar más imágenes en su mente…

¿Quiere recibir las novedades de nuestro BLOG?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?