LEÓN

Universos22

CURSOS PARA PROFESORES DE ESPAÑOL - AGOSTO 2022

LEÓN

CASTILLA Y LEÓN, SPAIN

BIENVENIDOS

La ciudad de León, capital de la provincia con el mismo nombre, se encuentra en el bello noroeste de España. Con una población de apenas 125000 habitantes es el mayor núcleo urbano de la zona.

León fue un importante asentamiento romano y, después de su parcial despoblamiento debido a la conquista árabe de la península, llegó a ser la capital del reino durante cierto periodo de la Edad Media y fue un enclave histórico del Camino de Santiago, el famoso camino de peregrinaje. En los siglos XIX y XX se produjo una gran aceleración de la expansión urbanística de la ciudad, cuando se convirtió en un importante centro neurálgico y económico de la zona gracias a la industria minera del carbón y la llegada del ferrocarril.

Su patrimonio histórico y monumental, sus numerosas festividades repartidas por todo el calendario (imprescindibles sus procesiones de Semana Santa) y su localización en el Camino de Santiago hacen de esta ciudad un atractivo destino turístico tanto para españoles como para extranjeros. Algunos de los monumentos más importantes son la Catedral, el mejor ejemplo del gótico francés clásico en la península; la Basílica de San Isidoro, una de ls más importantes iglesias románicas de nuestro país y lugar de descanso de reyes durante el Medievo; el Monasterio de San Marcos, uno de los primeros ejemplos del plateresco (estilo renacentista original de España); y la Casa Botines, una creación modernista del genial Antonio Gaudí. Otro punto de interés indispensable para el visitante es el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC)

Curso híbrido

Autoestudio + curso presencial en León

Este innovador curso de capacitación o refuerzo combina dos tipos de enseñanza de una lengua extranjera: por un lado, el curso online cien por cien autónomo en la plataforma de INTI; por otro, una semana de curso presencial de una semana de duración en León. Los dos cursos se complementan y uno continúa el trabajo del otro.

La parte de autoestudio corresponde a los niveles A1, A2 y B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El curso se basa en videotutoriales, ejercicios interactivos que se autocorrigen y material audiovisual con contenido cultural y funcional. INTI tiene un consultorio por Whatsapp para cualquier duda o pregunta.

El autoestudio consiste en 13 unidades de aproximadamente tres horas de trabajo por cada una de ellas.

Como ya hemos indicado, en la segunda parte de este método híbrido los participantes asisten a clases presenciales impartidas por la Universidad de León. Es un curso para nivel básico, intermedio bajo o intermedio (A2, B1 y B2) con una duración total de 20 horas.

Nuestra prioridad es la competencia comunicativa de los estudiantes. Para ello, simulamos situaciones similares a las que pueden encontrarse en la vida real, trabajando las cuatro competencias (expresión e interacción escrita y oral, comprensión lectura y comprensión auditiva).

Fechas de los cursos (cursos de una semana):

  • Domingo 7 de agosto – Sábado 13 de agosto
  • Domingo 14 de agosto – Sábado 20 de agosto
Vuelve a España, León 2022

Registro y pago del curso

Haz click aquí para formalizar tu registro y elige la semana que prefieras para tu curso presencial y el tipo de alojamiento (habitación compartida o individual). Muchas gracias.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?