A-B2 Comprensión de lectura: adoptar una mascota

Comprensión de lectura: adoptar una mascota

Ahora te presentamos con esta actividad otra de las tareas de comprensión de lectura del DELE B2, concretamente la tarea 2. Consiste en cuatro textos que son testimonios de personas. El estudiante debe decidir a qué persona corresponde cada una de las frases que preceden a los textos.

En este caso, tenemos un texto sobre adopción de mascotas.

A – María

Estuvimos mucho tiempo pensando en adoptar a una mascota. La cosa es que nuestra hija Lucía tiene alergia al pelo de algunos animales y teníamos que pensar bien quién sería el nuevo miembro de nuestra casa.  Habíamos decidido ya adoptar un perro cuando en la protectora conocimos a Ulises, un loro de colores y voz chillona que se ha convertido en el mejor amigo de mi hija. Estamos bastante contentos con nuestra decisión. Ulises es un amor y es el compañero de juegos ideal de mi hija, que pasa mucho tiempo con él.

B – Lucas

Cuando mis hijos llegaron con Misu, un cachorro de gato que estaba abandonado, mi primera idea fue llevarlo a la protectora. Yo no quería tener la responsabilidad de tener un animal en casa. Pero mis hijas insistieron, y yo no tenía ganas de discutir ni con ellas ni con mi esposa. Ahora Misu es uno más de la familia y la verdad es que se porta muy bien y como no hay que pasearlo, tampoco da mucho trabajo. Y curiosamente, al que más quiere en casa es a mí. Será porque soy el que lo alimenta y le hace más mimos. Porque mis hijos, mucho gato, mucho gato,… pero están todo el día fuera.

C – Cristina

Fui a la protectora que hay en mi pueblo porque tenía muchas ganas de ayudar acogiendo a un perro en mi casa. Pero allí me di cuenta de que no estaba preparada para adoptar un perro que hubiera tenido traumas o que necesitara mucha atención, ya que yo por mi trabajo paso mucho tiempo fuera de casa. Así que deseché la idea durante un tiempo. Pero la husky de una de mis vecinas tuvo perritos y mi vecina buscaba gente para regalárselos. Al ver a uno de ellos fue amor a primera vista, y a pesar de los posibles problemas, decidí quedármelo. Ahora estoy encantada porque me obliga a salir más de casa, y hacemos excursiones todos los findes.

D – Federico

Siempre hemos querido tener mascotas, pero económicamente no podíamos permitirnoslo. Pero hablando con unos amigos nos contaron el sistema de acogida, en el que tú eres la familia de la mascota hasta que encuentren su familia definitiva. Gracias a este sistema hemos ayudado a muchos perritos y gatitos a llevar mejor el tiempo de espera. Además, nosotros aconsejábamos a la protectora sobre los candidatos a ser la familia definitiva de adopción. Por mi experiencia sé que al principio a todo el mundo le gusta la idea de adoptar a un animal pero luego hay que ser una persona especial, con unas características especiales para tener a tu cuidado a un ser vivo. 

Escribe detrás de cada sentencia la letra del texto al que pertenece.

EJEMPLO: Quién tiene un gato -> B

Comprensión de lectura: adoptar una mascota
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?