SEGOVIA

Terradocta 22

Cursos para profesores de Español – octubre/noviembre 2022

SEGOVIA

CASTILLA Y LEÓN, SPAIN

BIENVENIDOS

El impresionante Acueducto del antiguo Imperio Romano es la “puerta de entrada” a esta ciudad castellana de cuento con la Sierra de Guadarrama de fondo.
Tras el asombro inicial que causa este magistral monumento de 167 arcos unidos solo por el equilibrio de fuerzas, llega el turno de torreones, iglesias románicas, sinagogas, palacios renacentistas, conventos, jardines, patios ocultos, un alcázar que pudo servir de inspiración a los creadores de Disney… En Segovia no hace falta subir a un autobús para recorrerla. Se disfruta y se aprovecha a cada paso.

¿Por qué Patrimonio de la Humanidad?
Sólo hace falta caminar tranquilamente para entender por qué la ciudad vieja de Segovia es Patrimonio Mundial junto al Acueducto. En un paseo por el recinto amurallado se va viendo la Casa de los Picos, la Alhóndiga, el Torreón de Lozoya, la iglesia de San Martín… La primera parada obligada llega con su Catedral, conocida por su belleza como “la dama de las catedrales” y la sensación de viaje en el tiempo continúa con los palacios de familias nobiliarias en el Barrio de los Caballeros y con las callejuelas de su antigua Judería.

¿Segunda parada imprescindible? El Alcázar: un castillo con pasadizos ocultos y que parece sacado de una novela. Es muy recomendable subir los 152 escalones en escalera de caracol de su Torre de Juan II. Una vez arriba, las vistas son únicas y se empieza a entender por qué algunos comparan esta torre con la proa de un barco navegando entre ríos o por qué se cuenta que el castillo de Blancanieves de Disney pudo estar inspirado en este Alcázar.Disfrutar de las calles de Segovia es una maravilla, pero, si puedes alejarte y visitar alguno de sus miradores para contemplar la ciudad desde lejos, sentirás aun más la magia de esta ciudad.

Vida cultural y para comer… cochinillo
Más allá de sus monumentos, la oferta cultural de la ciudad es de lo más variada todo el año y sus calles y sus espacios siempre tienen música, danza, teatro o literatura que ofrecer. Entre sus festivales más famosos están por ejemplo Titirimundi, el Festival Musical de Segovia o el Hay Festival. Además de sus museos más tradicionales como la Casa Museo de Antonio Machado (el famoso escritor vivió aquí entre 1919 y 1932), están surgiendo nuevos espacios sorprendentes como La Cárcel, una antigua prisión transformada que ahora acoge exposiciones, muestras de cine, microteatro…A la hora de comer, si quieres probar su plato más típico puedes pedir cochinillo, ya sea en el mítico Mesón Cándido o en algún nuevo restaurante que apueste por un toque de modernidad.

Segovia Terradocta 2022
Catedral de Segovia
Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia

Curso híbrido

Autoestudio + curso presencial en Segovia

Este innovador curso de capacitación o refuerzo combina dos tipos de enseñanza de una lengua extranjera: por un lado, el curso online cien por cien autónomo en la plataforma de INTI; por otro, una semana de curso presencial de una semana de duración en Segovia. Los dos cursos se complementan y uno continúa el trabajo del otro.

La parte de autoestudio corresponde a los niveles A1 y A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El curso se basa en videotutoriales, ejercicios interactivos que se autocorrigen y material audiovisual con contenido cultural y funcional. INTI tiene un consultorio por Whatsapp para cualquier duda o pregunta.

El autoestudio consiste en 13 unidades de aproximadamente tres horas de trabajo por cada una de ellas.

Como ya hemos indicado, en la segunda parte de este método híbrido los participantes asisten a clases presenciales impartidas por la Universidad de Segovia. Es un curso para nivel básico/intermedio bajo (A1 y A2)  con una duración total de 20 horas.

Nuestra prioridad es la competencia comunicativa de los estudiantes. Para ello, simulamos situaciones similares a las que pueden encontrarse en la vida real, trabajando las cuatro competencias (expresión e interacción escrita y oral, comprensión lectura y comprensión auditiva).

Fechas de los cursos (cursos de una semana):

  • Domingo 16 de octubre – Viernes 21 de octubre
  • Domingo 23 de octubre – Viernes 28 de octubre
  • Domingo 30 de octubre – Viernes 4 de noviembre
Segovia Terradocta 2022

Registro y pago del curso

Haz click aquí para formalizar tu registro y elige la semana que prefieras para tu curso presencial y el tipo de alojamiento (habitación compartida o individual). Muchas gracias.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?