SALAMANCA

Renascentium 22

Cursos para profesores de Español – octubre/noviembre 2022

SALAMANCA

CASTILLA Y LEÓN, SPAIN

BIENVENIDOS

Salamanca es la hermosa capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una población de unos 150.000 habitantes, de los cuales 30,000 son estudiantes.

Los orígenes de Salamanca se remontan a hace unos 2700 años, durante la primera Edad de Hierro, cuando los primeros pobladores de la ciudad se asentaron en el cerro de San Vicente, a la ribera del Tormes. Desde entonces, la metrópolis ha sido testigo del paso de diversos pueblos: vacceos, vetones, romanos, visigodos y musulmanes. Raimundo de Borgoña, yerno del rey Alfonso VI de León, fue el encargado de repoblar la ciudad durante el Medievo y asentar las bases de la Salamanca actual.
Su característico color dorado proviene de la Piedra de Villamayor con la que están realizados la mayoría de los edificios históricos de la ciudad. Esta roca arcillosa era fácil de tallar y labrar, por lo que se prestaba perfectamente para la ornamentación y la escultura en manos expertas de los artesanos y canteros salmantinos.

En 1988, la ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico, entre el que destacan sus dos catedrales —la Vieja y la Nueva—, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, el convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. En 2002, fue nombrada, junto con la ciudad belga de Brujas, Capital Europea de la Cultura por el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo. Desde 2003, su Semana Santa está declarada de interés turístico internacional.

Salamanca alberga la universidad, en activo, más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León sobre el germen de su estudio general. En su época una de las universidades más prestigiosas de Occidente y está ligada a la historia universal por nombres propios como Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, fray Luis de León, Beatriz Galindo o Miguel de Unamuno.

La tradición de Salamanca como centro de aprendizaje continúa hoy, tanto a través de sus dos universidades como por ser considerada un referente mundial en la enseñanza del español. El español que se habla en Castilla León está considerado como uno de los más puros de España y estudiantes de idiomas de todo el mundo se quedan prendados con la belleza y vitalidad de esta ciudad universitaria.

Salamanca Renascentium 2022
Catedral de Salamanca

Curso híbrido

Autoestudio + curso presencial en Salamanca

Este innovador curso de capacitación o refuerzo combina dos tipos de enseñanza de una lengua extranjera: por un lado, el curso online cien por cien autónomo en la plataforma de INTI; por otro, una semana de curso presencial de una semana de duración en Salamanca. Los dos cursos se complementan y uno continúa el trabajo del otro.

La parte de autoestudio corresponde a los niveles A1, A2, B1 y B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El curso se basa en videotutoriales, ejercicios interactivos que se autocorrigen y material audiovisual con contenido cultural y funcional. INTI tiene un consultorio por Whatsapp para cualquier duda o pregunta.

El autoestudio consiste en 13 unidades de aproximadamente tres horas de trabajo por cada una de ellas.

Como ya hemos indicado, en la segunda parte de este método híbrido los participantes asisten a clases presenciales impartidas por la Academia Mester. Es un curso para nivel básico/intermedio, bajo/intermedio/intermedio alto (A1, A2, B1 y B2) con una duración total de 20 horas.

Nuestra prioridad es la competencia comunicativa de los estudiantes. Para ello, simulamos situaciones similares a las que pueden encontrarse en la vida real, trabajando las cuatro competencias (expresión e interacción escrita y oral, comprensión lectura y comprensión auditiva).

Fechas de los cursos (cursos de una semana):

  • Domingo 16 de octubre – Viernes 21 de octubre
  • Domingo 23 de octubre – Viernes 28 de octubre
  • Domingo 30 de octubre – Viernes 4 de noviembre
Salamanca Renascentium 2022

Registro y pago del curso

Haz click aquí para formalizar tu registro y elige la semana que prefieras para tu curso presencial y el tipo de alojamiento (habitación compartida o individual). Muchas gracias.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?